Datasheet, ¿qué son y cómo funcionan?

Hoy nuestro Responsable de Post-Venta, Bernat Lasalle, nos habla de los Datasheet, la nueva metodología que estamos implantando para hacer nuestros pedidos:

Bernat

Bernat, responsable servicio Post-venta

En las formaciones que estamos realizando en Hüppe en estos últimos meses, estamos haciendo mucho hincapié en la metodología de Hüppe Alemania para tomar medidas, llamada Datasheet (hoja de datos).

Los Datasheet se crearon hace unos tres años para unificar la manera de medir las mamparas para toda Europa, ya que uno de los grandes problemas en las mamparas es entender o interpretar las mediciones de todos los clientes o instaladores. Los Datasheet son unas hojas de medición donde te indican en cada situación las medidas necesarias para no olvidarse ningún dato a la hora de hacer el pedido y, lo más importante, nos indica en cada momento si las medidas puestas son válidas.

Datasheet

Ejemplo de hoja Datasheet

 Estos cursos de Datasheet van dirigidos a nuestros representantes, nuestro personal interno y a nuestra red oficial de servicios técnicos. Estas son las personas que tendrán que utilizar inicialmente este nuevo sistema de medición. Actualmente, los Datasheet están siendo utilizados por el personal interno, ya que para pasar los pedidos a Alemania, es obligatorio hacerlo con este sistema. Los representantes empiezan a utilizarlos para hacer los pedidos y nuestros servicios técnicos se están esforzando al máximo para adaptarse a esta nueva manera de trabajar.

Las ventajas de este método son muy claras:

En primer lugar, este sistema está digitalizado, lo que significa que se tiene que utilizar con un soporte informático (ordenador, Ipad o tablet) y esto nos proporciona una gran agilidad, ya que directamente en casa del cliente podemos informarles de las medidas de cada uno de los cristales de la mampara, y una vez terminada la medición podemos mandar la toma de medidas a Hüppe vía correo electrónico.

En estos primeros meses de utilización de los Datasheet hemos conseguido agilizar nuestros pedidos con la fábrica y hemos conocido mejor el producto, ya que la producción alemana es más compleja que la producción que teníamos hasta ahora.

Estamos muy contentos con la respuesta que está teniendo nuestra gente con la nueva metodología y esperamos que en un futuro muy próximo los Datasheet sean una herramienta de trabajo básica para nuestra organización, mejorando sobretodo nuestro trabajo.

En nuestro canal de Youtube puedes ver un pequeño manual de formación:

Bernat Lasalle

Responsable post-venta Hüppe

Deja un comentario