Tendencias de diseño: Estilo Victorian

Como ya te presentamos, recientemente hemos presentado el nuevo estilo Victorian, que se añade a los dos estilos que ya teníamos hasta ahora: el pure y el elegance.

Cuando presentamos estos dos estilos, intentamos dar respuesta a la mayoría de gustos de los consumidores con las dos líneas más comunes en el mundo del diseño: las formas curvas, naturales y suavizadas que representan el estilo elegance, o las formas rectas y muy definidas del mundo pure. Ahora, con el nuevo estilo Victorian, queremos darte aún más posibilidades en el momento de escoger el estilo que quieres para tu baño, con un estilo opulente, clásico y romántico, que está presente en muchos edificios y muebles.

Estilo Victorian

Estilos elegance, pure, Victorian

¿De dónde viene el estilo Victorian?

La reinvención de viejos estilos con un toque moderno es un clásico en el diseño. Y esto pasa con Victorian. Se podría considerar que el estilo victoriano se inspira en tiempos pasados, a principios del siglo 20. Se caracteriza por dar más importancia a su ornamentación que a su forma. Los detalles son también importantes con influencias muchas veces góticas y mediavales. Victorian, es una fusión de elegancia, sofisticación, riqueza y romanticismo.

Estilo Victorian

Tirador Victorian

La verdad es que este estilo aunque este lejos en el tiempo, nunca se ha perdido y en los últimos años, parece estar más presente que nunca. Arquitectos y diseñadores se han fijado en este estilo y se inspiran en él tanto para muebles, edificios o decoración. Este es el resultado de una gran fascinación que tenemos muchos por las cosas viejas, clásicas o retro, y que la reinvención de este estilo no deja de demostrarlo.

Quizá, actualmente y en la mayoría de casos, el estilo victoriano no es tan excesivo como en los tiempos pasados. Este estilo es tan distintivo y tan característico, que tan solo con ciertas decoraciones y muebles, podemos lograr el ambiente y romanticismo de este estilo. El estilo victoriano es una buena opción para los amantes de los estilos tradicionales e históricos, y especialmente para aquellos a los que les gustan las piezas que tienen su propia personalidad. Es muy común combinar este estilo victoriano de una forma moderna, ¿cómo? Encontrando el equilibrio y crear un balance entre decoraciones modernas y antiguas. Sin duda, Victorian intenta ser un homenaje a la artesanía y al romanticismo de principios del siglo 20.

Si quieres conocer más de Victorian, descubre las fotos en Flickr.

2 Comentarios en “Tendencias de diseño: Estilo Victorian

  1. Rafael dice:

    Hola Mercè:
    Felicitaciones, en primer lugar, por tu trabajo en este blog. Te escribo para consultarte una duda. En este post dices que el estilo victoriano corresponde a ‘finales’ del siglo 20. Más abajo señalas que es de ‘principios’ del siglo 20. En cualquier caso, principios o finales, dices que el estilo victoriano se desarrolla durante esa centuria. No soy un experto en decoración ni en estilos artísticos, pero sí sé que la reina Victoria de Inglaterra, que da nombre a esa época y estilo, vivió y reinó durante el siglo 19, prácticamente desde su principio hasta su final. ¿El nuevo estilo de Hüppe ‘Victorian’ remite a una época diferente o a una tendencia artística distinta del Victoriano decimonónico? Con el ruego de aclaración y dándote gracias anticipadas, recibe un cordial saludo de un lector interesado.

    • Hüppe Spain dice:

      ¡¡Muchas gracias Rafael por tu comentario!! Como bien dices la reina Victoria vivió durante el siglo 19, concretamente del 1819-1901. El estilo Victorian de HÜPPE sí que hace referencia a esta época. Aunque la reina Victoria murió en 1901, a principios del siglo 20 este estilo siguió y era todo un referente, tanto en arquitectura, decoración o en prendas de ropa.
      Esperamos que hayamos cubierto tus dudas y que sigas leyendo nuestro blog. Estamos encantados de contestarte y dialogar contigo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.